Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

APOYO SE FOMENTA EN EL AROMO Y BAJO LAs PALMAs

Los niños tienen su ludoteca en Centros de Salud tipo A

Los niños tienen su ludoteca en Centros de Salud tipo A
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Carmelina Pico, de 50 años, llega al centro de salud de El Aromo de Manta Tipo A, hace poco inaugurado, para ser atendida en el área de odontología.

La acompaña su nieto de quien no debe estar al pendiente, porque el pequeño se entretiene en la Ludoteca, un espacio adaptado para que los niños puedan jugar y aprender mientras son atendidos o hasta que el adulto al que acompañan reciba el servicio médico.

Este espacio también se ha implementado en el centro de salud de Bajo Las Palmas de Montecristi que toma en cuenta a los más pequeños para hacer más amena su espera.

Según Carmelina es la primera vez que en una unidad de salud ve esta atención para los chicos. “Me siento feliz de que mientras me espera esté entretenido porque los niños se fatigan con facilidad. Es una muy buena estrategia de entretenimiento que se ha implementado en estas unidades de salud”, sostuvo.

En esta área su nieto Jesús se entretiene con los carritos, mientras Mirelly Moreira de 2 años, quien será atendida por un médico general, juega con su mamá armando legos.

Melany Zambrano, madre de una menor,  dijo que le parece interesante este lugar. “Es como si los niños tuvieran su propia área de espera en estos centros”, comentó.

A este centro de salud acuden diariamente aproximadamente 100 personas, de ellas la mitad son menores de edad, así mientras esperan, desarrollan su creatividad, imaginación y ponen a prueba su habilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media