Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Logos Hope acoderará en Guayaquil el 28 de este mes

Logos Hope acoderará en Guayaquil el 28 de este mes
Foto: Leiberg Santos | El Telégrafo
16 de noviembre de 2018 - 16:15 - Redacción Manabí

La tarde de este viernes 16 de noviembre, el navío Logos Hope, biblioteca flotante más grande del mundo, abrió las puertas al público manabita desde el muelle internacional de Manta.

Este navío también pernotará en el puerto de Guayaquil haciendo su arribo este 28 de noviembre y zarpará el 24 de diciembre.

Mientras un grupo de personas recorría este viernes el navío, la guayaquileña Gabriela Facanha recordaba que en algún  momento fue tripulante del Logos Hope (2014). “Estuve año y medio, y la verdad es una de las mejores experiencias que he tenido”, dijo la joven, quien está animada porque el navío lo tendrá muy cerca y pronto.

Previo a la apertura formal de la biblioteca, se cumplió un acto de inauguración como lo hacen en otros puertos, con la participación de autoridades de la provincia, así como el director del navío, Pil Hun Park, originario de Corea del Sur, quien previo a venir a Ecuador se instruyó descubriendo que el país es muy interesante para recorrerlo.

El tripulante estadounidense Randy Grebe resume que este navío es una ciudad flotante y que están emocionados de arribar a Ecuador. El argentino Marco Arjona es parte del elenco de avanzada. Anunció que estarán en comunidades de Manta como Ligüiqui y Pacoche, y sus alrededores llevando el trabajo social y de ayuda.

Dentro de la tripulación constan tres ecuatorianos. Uno de ellos es la quiteña Cecilia Huizinga (apellido de su esposo Peter de Holanda). Al arribar a Manta su corazón latió de forma más acelerada, era la emoción de estar en su patria.   

La biblioteca llamó mucho la atención de Moisés Zambrano, de 12 años. Le encantó ver tantos libros (más de 5.000 títulos en inglés y español) en los estantes y escogió de Power Ranger.

Ernesto Cárdenas encontró ahí  títulos de su escritor favorito Jhon C Maxwell. Recuerda que él estuvo en el anterior barco Logos. “La biblioteca de ahora es más grande que la anterior”.

El ingreso al navío tiene el valor de $ 1. Los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Las visitas son de martes a sábado de 10:00 a 21:00 y domingo desde las 14:00 hasta las 21:00.

Tripulantes como la brasileña Ester Lugao destaca que familias y amigos costean los gastos para ser parte del grupo de voluntarios que navegan en el Logos Hope, lo que corrobora su compatriota Elise Chaves, de 18 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media