Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Años atrás, el permiso de los padres era requisito para iniciar una romance

Las relaciones tienen altos y bajos

Las relaciones tienen altos y bajos
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Doménica López Cedeño. Alumna del colegio 5 de Junio

Décadas atrás, cuando un chico cortejaba a una chica y este llegaba  a la casa de los futuros suegros, solo se le permitía agarrarle la mano a su pareja y tener conversaciones a cierta distancia.  

En la actualidad es distinto. Los jovencitos, desde los 12 años, dicen estar enamorados, pero de seguro es una ilusión ya que los adolescentes a esta edad se entusiasman  fácilmente. El amor es un factor que influye mucho en el ánimo de las personas, por lo que no es recomendable que chicos que recién entran a la adolescencia tengan una relación.

María José Cuadros y Jorge Hernán Ubilluz, (22 y 24 años, respectivamente) hablan acerca de lo que ha significado para ellos ser pareja.

Uno de los puntos que resaltan son los celos, así como también el respeto de los espacios de cada uno. “Cuando siento celos, mi estado de ánimo cambia”, expresa Cuadros, quien acota que “son situaciones que pueden pasar, pero como pareja se debe tener un diálogo abierto”.

De su parte, Ubilluz destaca: “No soy celoso, ya que confío en la persona que tengo a mi lado”.

Esta pareja lleva un año y dos meses de enamorados. Resaltan que uno de los puntos fuertes de la relación es que desde el principio de esta, ellos contaron con el apoyo de sus padres.

“En toda relación hay sus altos y bajos, no somos perfectos. Hemos sabido sobrellevar las dificultades que se nos han presentado, hemos pasado los mejores momentos, porque  no es la cantidad sino la calidad de tiempo que nos dedicamos”, manifiesta Ubilluz.

Cuadros acota que “en la relación tiene que prevalecer la confianza y el respeto, caso contrario, esa pareja no durará mucho”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media