Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Pila contará con agua potable

La Pila contará con agua potable
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

En días pasados, Katuska Drouet, gerente de la Sucursal Regional 5 del Banco del Estado (BdE), y el alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije (foto), firmaron un convenio de crédito por $ 501.079.

Este monto va dirigido para los estudios y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial para la comuna Cerro Guayabal ($ 137.962); así como para los estudios, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable y saneamiento para la parroquia La Pila ($ 166.042); y para los estudios de evaluación y diseños definitivos de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario para los sector Paola 1 y 2; y alcantarillado pluvial para la parroquia Colorado ($ 197.075).

“Estos son proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón”, indicó Drouet, recordando que el 60% es subsidio del Estado.

Una vez elaborados los estudios y diseños definitivos, el GAD municipal puede pedir el financiamiento para la construcción de las obras.

En ese sentido, el alcalde Quijije señaló que están solicitando el recalcular la capacidad de endeudamiento para acceder a créditos al Banco del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media