Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instalación de Cable en Manta cerca de concluir

La calidad de la banda ancha mejorará 60 veces en 2015

Jorge Glas, vicepresidente de la República, recorrió el buque Ile de Brehat, que servirá como conexión para el proyecto de aumento de la banda ancha. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Jorge Glas, vicepresidente de la República, recorrió el buque Ile de Brehat, que servirá como conexión para el proyecto de aumento de la banda ancha. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
11 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Manta.-

Para el primer trimestre del próximo año está previsto que la calidad de internet en el país cambie de una manera abismal.

El consumo del servicio en el país aumentará 60 veces gracias a la conexión directa de un cable de fibra óptica de alta tecnología que llega desde Estados Unidos hasta el puerto de Manta.

Ayer, en el muelle de la localidad manabita, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto con autoridades de la provincia, el ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, y representantes de la empresa Telconet, inauguraron la última etapa del tendido que falta por conectar el megaproyecto tecnológico. Este tramo será de Manta hasta Panamá.   

“En 2007, cuando recién entramos al Gobierno, teníamos 1.200 kilómetros de fibra óptica, ahora estamos llegando a los 35 mil kilómetros, a nivel nacional. Esto se logra gracias a la inversión privada, como es el caso de Telconet, que confía en la gestión estatal”, destacó Glas.

Espín acotó que gracias a la colocación del tendido de fibra óptica la calidad de internet será “como la del primer mundo. Esto permitirá tener mayor velocidad y abaratar costos en el servicio”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado