Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estación guardacostas se construirá en puerto de Manta

Estación guardacostas se construirá en puerto de Manta
Foto: Rodolfo Párraga / et
06 de septiembre de 2019 - 15:45 - Redacción Manabí

Con una inversión privada de cerca de $ 500.000 se construirá en el puerto de Manta la estación guardacostas. La mañana de este viernes 6 de septiembre de 2019, se firmó el convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Defensa y Terminal Portuario de Manta (TPM).

Asimismo, la minuta de comodato de permuta (por 50 años) de terrenos al interior de la Autoridad Portuaria de Manta que dará paso al desarrollo de esta obra.

El acto, desarrollado dentro de la fragata BAE Morán Valverde -buque insignia de la Armada del Ecuador- que está acoderada en el muelle internacional 2 de Manta, estuvo el Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín. “Yo creo que esta mañana ejemplar servirá de modelo a otras realizaciones que tendrá el país y todos nos sentiremos en un ambiente de realizaciones supremas, porque nada es mejor que haya productividad, crecimiento económico pero sobre todo que haya desarrollo y prosperidad de la población”.

Roberto Salazar, presidente de TPM –entidad delegataria del puerto internacional de Manta-, explicó que es importante poder contribuir con recursos en la construcción de un muelle que servirá para la protección marítima. “Son recursos privados, parte de las inversiones adicionales que como delegatario del puerto en apoyo y colaboración con el Ministerio de Defensa estamos desarrollando”.

Explicó que el plazo de la ejecución de la obra, que estará ubicada entre el muelle 1 y 2, será de seis meses

Salazar comentó que antes del terremoto del 16 de abril de 2016 había un espacio destacado para la Armada, pero fue parte de los daños graves que sufrió la terminal marítima.

Darwin Jarrín, Comandante General de la Marina, detalló que este muelle que se va a implementar en su totalidad es de 25.3 metros. Eso permitirá atracar unidades de aproximadamente 60 metros de eslora (longitud de una embarcación) y las unidades menores que pertenecen a la Capitanía del Puerto, al Cuerpo de Guardacostas, entre otras. “Se trata de una base de operación para proteger todo el tráfico marítimo y a nuestros pescadores de Manta”, refirió. (I)

Contenido externo patrocinado