Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA TUBERÍA DEL SISTEMA TIENE MÁS DE 35 AÑOS

El COE de Chone declara la emergencia hidrosanitaria

El COE de Chone declara la emergencia hidrosanitaria
24 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Alrededor de 7 tramos de alcantarillado sanitario se encuentran en estado crítico en Chone. Eso correspondería al  40% del total de la red de la localidad.

El gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chone, Geancarlos Cevallos, en reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), reveló la situación.

El hecho implica que las aguas servidas nofluyen normalmente hacia la laguna de oxidación, para su tratamiento adecuado. Ante esta situación, el COE local declaró en estado de emergencia hidrosanitaria el cantón. Los informes técnicos fueron determinantes para adoptar la medida.

Se detalla que de los tramos críticos que han sido identificados, uno de ellos, por ejemplo en la calle 7 de Agosto y Bolívar, es producto de un alcantarillado que tiene aproximadamente 35 años, cuya tubería ha desaparecido en ciertas partes.

El alcalde Deyton Alcívar indicó que tras unos estudios de Ecuador Estratégico se gestionarán los recursos estatalesparaconstruir un sistema de desfogue integral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media