Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema ambulatorio

El centro de salud de Jaramijó dará atención a personas con adicciones

Carlos Mendoza, director distrital 13D02 del Ministerio de Salud. Foto: El Telégrafo
Carlos Mendoza, director distrital 13D02 del Ministerio de Salud. Foto: El Telégrafo
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los ciudadanos con consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas, así como con problemas mentales, tendrán supervisión especializada en Jaramijó.

Será en el nuevo Centro de Atención Intensiva, área que funcionará en el Centro de Salud de la localidad y que contará con tres psicólogos, terapeutas ocupacionales y un psiquiatra itinerante.

Carlos Mendoza, director distrital 13D02 del Ministerio de Salud, resaltó que la clave en este proceso de reinserción es el trabajo interinstitucional.

“El MIES va a colaborar con los terapeutas ocupacionales, mientras que el psiquiatra del hospital Rodríguez Zambrano brindará atención una o dos veces por semana”, destacó.

Jhonny Espinosa, responsable de la Unidad de Provisión de la Salud, informó que el objetivo de este centro es “recuperar y reinsertar al paciente a su vida normal para que pueda desempeñar las actividades que realizaba antes de verse en su actual situación”.

A diferencia de los centros de rehabilitación, este lugar dará un servicio ambulatorio, en el que las personas solo irán periódicamente, según la valoración y el diagnóstico del especialista, para el tratamiento de terapias. (I)

Contenido externo patrocinado