Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 31 de enero se adjudicará obra de hospital de Chone

Luego del terremoto el hospital de Chone luego del terremoto atiende  en el sector Los Naranjos. Ahí funcionará hasta que esté lista la obra.
Luego del terremoto el hospital de Chone luego del terremoto atiende en el sector Los Naranjos. Ahí funcionará hasta que esté lista la obra.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
26 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los pliegos para la reconstrucción del hospital de Chone Napoleón Dávila Córdova (demolido luego del terremoto del 16 de abril de 2016) ya están subidos al portal de Compras Públicas.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien cumplió agenda de trabajo ayer en la provincia de Manabí, informó que el plazo para la adjudicación de la obra es el 31 de enero del presente año y una vez asignada se firmará el contrato y las garantías, proceso que podría tomar 15 días. Inmediatamente arrancarán las obras con mediciones, análisis y trabajo en los suelos.

Actualmente, la atención es en el hospital de contingencia en el sector Los Naranjos.

La obra de la casa de salud como del hospital Miguel Hilario Alcívar, de Bahía de Caráquez, se levantará con recursos de  una donación del gobierno de China.

Estas edificaciones tendrán aisladores sísmicos de la más alta tecnología.   

Espinosa manifestó que del nosocomio de Bahía de Caráquez “todavía no hemos recibido las notas reversales; es decir las cartas de acreditación de recursos por parte del gobierno chino. Estamos a la espera de eso pero contamos con los diseños de estructura y pliegos; apenas recibamos los documentos el proceso será subido”.

Del hospital de Pedernales dijo que se lo va a construir con recursos del Banco Mundial, que tiene exigencias muy altas en términos ambientales-estructurales y que “nos han pedido que subsanemos algunas inquietudes que ellos tienen sobre los diseños antisísmicos. Luego de esto estarían los recursos”.

En el hospital de Manta, Rafael Rodríguez Zambrano, se hará una repotenciación integral.

Ya están recursos ($ 22 millones) como parte del presupuesto del Ministerio de Salud Pública y han sido entregados los diseños al Servicio de Contratación de Obras.

Sobre el hospital de Especialidades de Portoviejo detalló que la obra tiene  80% de avance y que en alrededor de 45 días comenzarían a equiparlo. Este nosocomio contará con más de 34 especialidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media