Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 40.000 turistas visitaron Manta en el feriado

Durante el feriado, playas como El Murciélago tuvieron la visita de turistas y deportistas. Hubo eventos como el Extreme Coast Manta 2017.
Durante el feriado, playas como El Murciélago tuvieron la visita de turistas y deportistas. Hubo eventos como el Extreme Coast Manta 2017.
Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
02 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Manabí

Al cierre del feriado por el Día del Trabajador autoridades municipales  iban a evaluar el movimiento que se dio en distintos lugares en Manta. No obstante, Antonio Cedeño, funcionario del GAD local, explicó que previamente en monitoreos se determinó que cerca de 40.000 turistas habían arribado a la ciudad.

El promedio de todo el sector de alojamiento hasta la tarde del domingo era del 60% de ocupación.  Cedeño en diálogo con la directora de Turismo, Brenda Terán, conoció que solo en la terminal terrestre confirmaron que en el segundo día del asueto hubo 15.600 llegadas. Faltaba consolidar con los datos del aeropuerto. Lugares como los centros comerciales llamaron la atención. Cedeño dijo que observó muchos visitantes de la provincia en el Mall del Pacífico.  Uno de los balnearios más visitados fue El Murciélago. Aquí hubo eventos de calistenia y crossfit (Extreme Coast Manta 2017). En esa última lid se incluyeron 170 participantes de todos los rincones del país.

“La finalidad es seguir impulsando el turismo”, dijo Josdy González, bicampeona de Calle 7, una de las organizadoras. En este balneario los salvavidas  realizaron cinco rescates; el jefe del Cuerpo de Bomberos, Sofonías Rezabala, dijo que hubo calma en la ciudad. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media