Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Búsqueda de infante de Marina se realiza por cielo, tierra y mar

Búsqueda de infante de Marina se realiza por cielo, tierra y mar
03 de septiembre de 2015 - 14:31 - Redacción Regional Manta

Desde el pasado martes más de 400 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional buscan al cabo primero de Infantería de Marina, Alexander Rodríguez, quien se extravió mientras participaba en salto libre operacional nocturno (paracaidismo). 

El contraalmirante Mauricio Alvear, quien está encargado del plan de búsqueda que se ha instaurado en la estación Aerovanal de Manta por este caso, indicó que la Armada del Ecuador como parte del cumplimiento de sus actividades estaba realizando operaciones de control del área marítima y dentro de estos eventos programados, en las cuales participan todos los miembros de la institución, el 1 de septiembre alrededor de las 20:00 se efectuó el salto libre operacional (a 14.500 pies de altura) con la participación de 7 infantes de Marina sobre el área de la Base Naval de Jaramijó.

De ellos, 4 llegaron a un buen objetivo que estuvo programado y planificado, que es dentro del área de Batallón de Infantería de Marina en ese cantón.

“Con la información de la no llegada de todo el grupo de infantería inmediatamente se inició la búsqueda, localizando a dos de ellos fuera del área (carretera Crucita por Picoazá de Portoviejo) y, a las 21:00 de ese día, se activó el plan de búsqueda terrestre para hallar a Rodríguez, quien hasta la presente fecha se encuentra extraviado. Se ha barrido parte del sector de acuerdo a unos modelos de búsqueda con aproximadamente 300 infantes de Marina tanto del Batallón de Jaramijó como el Batallón de Guayaquil”, dijo.

Ya el 2 de septiembre como no se localizó al cabo se activó el plan de búsqueda con aeronaves.

“Tenemos aeronaves cubriendo los 24 horas del día, estos son dos helicópteros  y un avión no tripulado de la Armada  y un avión Súper Tucano, un helicóptero pequeño y una avioneta de la Fuerza Aérea Ecuatoriana”,  explicó el Contralmirante.

También omentó que no se ha descartado la posibilidad de que por las condiciones meteorológicas, el paracaidista pueda haber sido arrastrado hacia el mar. Dentro del plan de búsqueda se patrulla  con lanchas que viene barriendo desde Crucita hasta Jaramijó y viceversa. La Capitanía y el Comando de Guardacosta del Subcomando Central también están apoyando a la labor de búsqueda, así como la Policía Nacional a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el Cuerpo de Bomberos y el ECU 911 que hace los monitoreos correspondientes.  

La familia del cabo Rodríguez, oriundo de Milagro, se encuentra en la Base Naval de Jaramijó. A ellos se les está proporcionado todo tipo de información, informó el contralmirante Alvear.

Detalló que el cabo primero, de 30 años, es un hombre preparado, tiene curso de comando de paracaidismo, es hombre rana, experto en operaciones ribereñas, ha sido preparado en el exterior, “por eso nos da la tranquilidad de saber que él estará en buenas condiciones y esperamos pronto recuperarlo. Hemos solicitado a la comunidad manabita, a los pescadores que cualquier tipo de información será  valiosa para la Armada que nos permita ubicarle en el menor tiempo posible a nuestro Infante de Marina”, comentó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media