Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todos los bienes de RDP serán asegurados

Todos los bienes de RDP serán asegurados
Foto: Medios Públicos
26 de abril de 2019 - 17:47 - Redacción Manabí

Los predios, la gerencia técnica así como el lugar donde se proyectaba levantar la Refinería del Pacífico (El Aromo, al suroeste de Manta), -compañía que el 12 de marzo de 2019 entró al proceso de liquidación-, fueron recorridos la mañana del viernes 26 de abril de 2019 por el  asesor de la gerencia general  de Petroecuador, Raúl de la Torre y el liquidador Cristian García.

De la Torre explicó que como Petroecuador presentaron las acreencias respectivas dentro de este proceso de liquidación.  

El tema del manejo del personal de RDP, que actualmente es de 35, señaló que tiene que valorar el liquidador. “Entiendo que existirá una reducción importante para economizar gastos que nos permitan a nosotros como accionista mayoritarios, que es la función de Petroecuador, también velar por los intereses, es decir tendría que darse a conocer en juntas de accionista una nueva homologación salarial y a su vez la reducción del personal”.

El liquidador García  explicó que todas las acreencias de las personas que se crean con derecho tienen que ser presentadas dentro de término  de 60 días contados a partir del 12 de marzo, fecha  del cual el Superintendente de Compañías dispuso la liquidación de Refinería.

La RDP tiene activos de bienes muebles, bienes inmuebles, básicamente el principal activo es el acueducto. “Los activos de la compañía una vez terminado  el proceso de liquidación corresponderán a los accionistas, en este caso a Petroecuador pero eso está por definirse; recién iniciamos el proceso de liquidación”, sostuvo García.

Explicó que en este momento RDP garantiza el normal funcionamiento del acueducto La Esperanza, es decir que se respetarán los convenios de compensación social suscritos tanto con Manta, Jaramijó y Montecristi, “en los términos estipulados está garantizada el abastecimiento del agua”.

Debido a que las instalaciones del RDP  no estaban aseguradas, García explicó que en ese sentido se inició de manera inmediata  un procedimiento precontractual para la contratación de una póliza de seguro, trámite del cual estima concluya la siguiente semana con la adjudicación y la firma.

El presupuesto referencial es aproximadamente $ 600 mil, la cobertura es las instalaciones, bienes muebles e inmueble incluido el acueducto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media