Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan incluye a varias entidades públicas y privadas

Autoridades buscan poner fin a los ‘tallarines’ en Portoviejo

Las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía se encuentran en proceso de retirar los cables que ya no están en uso. Foto: Cortesía GAD de Portoviejo
Las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía se encuentran en proceso de retirar los cables que ya no están en uso. Foto: Cortesía GAD de Portoviejo
19 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Cumpliendo con el compromiso adquirido con el Municipio de Portoviejo, las empresas Telconet y TV Cable se encuentran en proceso de retirar los cables sin uso ubicados en postes de diferentes sectores de la capital manabita.

Eivy Macías, jefe de la Unidad de Ordenamiento de Redes del Gobierno local, expresó que el proceso de retirar los cables en la ciudad se ha realizado en calles como la Colón, desde la Morales hasta la Chile; y en la Bolívar, desde la Morales hasta la Francisco Pacheco.

En estas vías existía una gran cantidad de cables de clientes de dichas empresas que habían cancelado sus contratos, dejándolos sin uso, lo cual daba una mala imagen al ornato del sector.

“Luego de este proceso, de a poco los llamados tallarines, empezarán a desaparecer, así como los postes,  que por su mal estado serán retirados del sector,  ya que son un problema y peligro para el transeúnte”, señaló Macías.

La primera etapa de ordenamiento de redes se cumple de acuerdo a un cronograma enviado por Telconet. La Unidad de Ordenamiento de Redes, como parte del compromiso adquirido en la reunión de técnicos de diferentes empresas, será una de las partes vinculadas al proyecto para definir acciones de ordenamiento del cableado de algunos sectores de la ciudad.

Los primeros trabajos que se han desarrollado también se extendieron hasta las calles Sucre, Ricaurte, Olmedo y Córdova. Además se retiraron cables que se encontraban en la 18 de Octubre y Chile.

TV Cable es la segunda empresa que también se une a este proceso del ordenamiento de acometidas y retiro de cableado dañado. Parte del proyecto será, en un futuro, eliminar del todo los ‘tallarines’ y colocar los cables debajo de la tierra.

Los trabajos realizados están en el cronograma del plan para la mitigación de la contaminación visual de la ciudad de Portoviejo, mediante el ordenamiento y la eliminación de redes de servicio del espacio aéreo, que tiene a su cargo la mencionada dirección municipal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado