Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Algunas líneas eléctricas y transformadores cumplieron su vida útil

Apagón en varias zonas de Manta

Apagón en varias zonas de Manta
16 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Alrededor de seis horas no hubo energía eléctrica ayer en sectores como la avenida Flavio Reyes y barrio Umiña de Manta.

Óliver Álava, quien labora en una de las casas que se levantan en el sector, dijo que la falta del fluido eléctricoafectó sus labores diarias. “El señor que limpia la piscina en esta casa no pudo hacerlo debido a que la bomba funciona con energía eléctrica, asimismo hubo que esperar a que llegara el servicio para continuar con algunas tareas”, explicó.

Según información de la Empresa Pública Corporación Nacional de Electricidad - Manabí, la causa del apagón fue que se arrancó una línea por la avenida Flavio Reyes. Cuadrillas cambiaron esa línea, que estaba obsoleta, sustituyéndola por una nueva. El servicio se restableció  al mediodía. El pasado 5 de abril, el sector de Tarqui estuvo más de una hora sin servicio. Aquello le tomó por sorpresa a ciudadanos como Gardenia Macías.  

Sobre aquel suceso, el administrador de CNEL Manabí, Waldemar  Pacheco, dijo en días pasados que fue porque falló un transformador de corriente. “Ese transformador normalmente no se daña, pero como ya tiene muchos años en servicio y ha estado al aire libre se afectó, hubo que cambiarlo. Todo ese tipo de cosas salen en un momento determinado”, señaló.

Indicó que en la provincia hay muchos factores que afectan las instalaciones, uno de ellos es la salinidad; asimismo a veces ocurre que se cae un árbol o una caña que arrancan los cables. “El Gobierno está preocupado porque en la provincia seguimos teniendo una calidad de servicio no adecuada todavía, pero queremos informar que estamos trabajando muy fuerte en eso”, expresó. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado