Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20.000 turistas llegarán a Manta en temporada de cruceros (GALERÍA)

Fotos: Mario Rodríguez
Fotos: Mario Rodríguez
19 de octubre de 2014 - 15:44 - Mario Rodríguez Medina

Este mediodía arribó al puerto de Manta el primer crucero de la temporada 2014-2015. Se trata del naviero MS Zaandam, que ancló en el balneario manabita con 1.200 pasajeros y 561 tripulantes.

Tras llegar a la ciudad puerto, los visitantes, en su mayoría personas norteamericanas y europeas jubiladas, dan un breve recorrido por la ciudad. Para promover las tradiciones ecuatorianas, el GAD de Manta abrió una feria artesanal en la Plaza Cívica.

La Zonal 4 del Ministerio de Turismo entregó información promocional del país, para que los viajeros conozcan que Ecuador es uno de los países con mayor megadiversidad en el planeta, que le brinda al viajero un fascinante encuentro con la naturaleza, con sus paisajes y sus costumbres, con ciudades patrimoniales, las islas Galápagos y el Tren Crucero.

Los visitantes, durante su tour de compras, podrán apreciar y adquirir las artesanías ecuatorianas; especialmente los productos elaborados en tagua y paja toquilla como el sombrero, que desde diciembre de 2012 ostenta el título de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Es importante destacar que el arribo de los cruceros permitirá dinamizar la economía de la ciudad, especialmente de los artesanos que participarán en las ferias que se desarrollarán en la Plaza Cívica.

Entre octubre de 2014 y agosto de 2015, llegarán al Puerto de Manta un total de 17 cruceros con 19.604 pasajeros y 9.855 tripulantes. Entre los navieros que llegarán están: el MS Zaandam, Ms Statendam, Celebrity Infinity, MS Silver Shadow, Albatros, MS Prins Endam, MS Amsterdam, Eurora 2, Crystal Serenity, Regatta, Black Watch, Amadea, Marina y Sea Princes.

El buque Prinsendam es uno de los más grandes y responde a las exigencias de los aficionados de cruceros más selectivos y más experimentados del mundo; mientras que el MS Amsterdam es un verdadero museo flotante con su colección de arte náutico.

Cabe destacar que de este grupo, dos navieros llegarán directamente a la Isla de la Plata conocida como la Galápagos pequeña, porque alberga varias especies de animales como: los piqueros patas azules, fragatas, entre otros.

El miércoles llegará el Le Boreal, con 264 pasajeros y 139 tripulantes. Durante su visita, los cruceristas podrán realizar recorridos en bicicleta, caminatas o simplemente ir de compras a las plazas artesanales de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media