Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las vías unen la parte alta con el centro de la urbe

$ 605.932 costará reasfaltar 17 carreteras al sur de Ambato

Actualmente se recapea las calles Lavalle, Francisco Lavayen y Antonio Ante, ubicadas al sur de la urbe, así como la construcción del alcantarillado del lugar.
Actualmente se recapea las calles Lavalle, Francisco Lavayen y Antonio Ante, ubicadas al sur de la urbe, así como la construcción del alcantarillado del lugar.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
05 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Diecisiete calles del sur de Ambato serán repotenciadas en próximos días debido a los daños provocados por el invierno.

Bacheo, reasfaltado, limpieza de cunetas y bordillos, mejoramiento de la señalización y aceras, entre otras tareas, se realizarán en las principales vías de las parroquias urbanas Huachi El Progreso, San Francisco y Celiano Monge.

Estas obras corresponden a lo dispuesto en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), a fin de facilitar la movilidad vehicular en horas pico, según explicó Danilo Galarza, director de planificación de la municipalidad ambateña.

“Desde enero hasta el anterior mes se vienen realizando una serie de mejoras viales a fin de mejorar la fluidez de automotores desde y hasta el casco urbano, entre ellas el puente Víctor Hugo y el recapeo de calles del centro. Como complemento, recientemente el alcalde Luis Amoroso firmó el contrato de adjudicación para el reasfaltado de importantes calles que unen a barrios de la zona alta”, dijo.

El funcionario además explicó que los trabajos comenzarán en los próximos días y tienen un costo de $ 605.932. Las vías que serán intervenidas son: Ignacio Canelos, Paredes Herrera, Solís Morán, Vinicio Bedoya, Alfredo Carpio, Manuel Carrera y Armando Hidrovo, en las parroquias urbanas Huachi el Progreso y San Francisco.

En el sector Celiano Monge, conocido por su excelente desarrollo agrícola, las calles que serán recapeadas son: Filemón Proaño, César Villafuerte, Camilo Sta. Cruz, Moya Alzamora, Amelia Mendoza, Santos Alarcón, Arias y Arias, Ángel Casares, Jacinto Calle e Ibáñez Mora.

Ana Robalino, representante de los barrios de Celiano Monge, destacó la importancia del mejoramiento vial en esta parroquia, una de las más lluviosas de la urbe.

“En el sector las lluvias son frecuentes, pero este año el invierno ha sido más fuerte que en 2014 y 2015: las precipitaciones abrieron muchos baches, dañaron varios parterres y desgastaron la capa asfáltica. Esperamos los trabajos se inicien cuanto antes, pues las calles deben estar en óptimas condiciones para la temporada escolar”, dijo.

En el sector El Cóndor, también del sur de Ambato, actualmente se realiza el asfaltado en las calles Lavalle, Francisco Lavayen y Antonio Ante. La ejecución de esta obra implica además la construcción del sistema de alcantarillado para varios barrios, en un área de construcción de 2.254 metros lineales y una inversión de $ 476.555. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado