Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 500 personas se concentraron en el barrio la estación, de latacunga

Una marcha contra Código Laboral

Una marcha contra Código Laboral
19 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Cerca de 500 personas se concentraron en el barrio La Estación, a las 16:00 del jueves, para protestar contra el nuevo Código Laboral que está en debate en la Asamblea Nacional.

Según ellos, hay disposiciones que les afectan en sus derechos. A las 17:00 marcharon por el puente 5 de Junio, avenida Amazonas y las principales calles de la ciudad. Con sus gritos resaltaban la unidad de la clase obrera. Algunos transeúntes los aplaudían.

A distancia prudente, 50 policías custodiaban la manifestación. Los ciudadanos pertenecen a la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Cotopaxi (Fuosc), acompañados de organizaciones como el Sindicato Único de Obreros del GAD municipal de Latacunga. Ellos solicitaron un cuerpo legal que garantice sus derechos.

Así lo expresó Marco Vega, presidente de Fuosc. El dirigente afirmó que la labor de las organizaciones sociales no es únicamente realizar marchas y protestas, sino dar propuestas concretas. Recordó que hace casi 2 años el gremio presentó a la Asamblea un proyecto de ley para el Código Orgánico, sin embargo, no fue tomado en cuenta, aseguró Vega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado