Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tren educativo benefició a 400 estudiantes de Ambato

Tren educativo benefició a 400 estudiantes de Ambato
17 de abril de 2013 - 00:00

Alrededor de 400 estudiantes de las escuelas y colegios de la ciudad de Ambato han viajado hasta ahora a través del proyecto Tren educativo, que cubre la ruta  de Ambato a Cevallos y viceversa.

En la Estación de Cevallos, los visitantes cuentan con una cafetería y varios estands en los que se exhiben artículos de lugares turísticos de Tungurahua, como el cuero de Quisapincha.

Jorge Carrera, Gerente de Ferrocarriles del Ecuador (FEEP), informó que además de este programa, la empresa pública ya está operando en la ruta Ambato- Cevallos- Urbina, que une a Tungurahua y Chimborazo. En los dos últimos lugares, se realizan actividades culturales para atraer a más turistas.

Carrera también indicó que este mes llegará a Ambato el Tren Crucero con 20 operadores turísticos de Europa, como preparación para el 4 de junio, cuando el medio de transporte recorrerá la ruta original entre Durán y Quito, en viajes de cuatro días y tres noches.

También dijo que los cinco meses de operación entre Ambato y Urbina les permitirá definir si llegan con la ruta hasta Riobamba o Latacunga, lo que dependerá de la demanda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado