Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente en San Pedro de Pelileo dejó 22 personas heridas y una menor fallecida

Accidente en San Pedro de Pelileo dejó 22 personas heridas y una menor fallecida
Foto: Cortesía @ECU911Ambato
04 de marzo de 2017 - 08:30 - Redacción Web

El accidente de tránsito suscitado este viernes a las 13:35, en San Pedro de Pelileo, provincia de Tungurahua, dejó como saldo 22 personas heridas y una menor de 11 años fallecida, según un boletín del ECU-911publicado este sábado.

El Centro Zonal del ECU-911 Ambato, de manera oportuna, coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional, unidades  del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de los Cuerpos de Bomberos de Pelileo, Baños, Cevallos y Patate, para brindar atención a los afectados.

El accidente se produjo debido al volcamiento de un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Riobamba – Baños. El automotor se volcó a la altura del sector de La U de Chamba, por el nuevo paso lateral, vía a Riobamba.

Para la atención de esta emergencia, se destinaron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades y cinco ambulancias de los Cuerpos de Bomberos, y tres patrulleros de la Policía Nacional.

Las personas heridas recibieron atención médica en el lugar del accidente y luego trasladadas hasta el IESS de Ambato y a los hospitales: Ambato, Baños y Pelileo; entre los afectados se encontró a un ciudadano de nacionalidad extranjera que se encuentra en condición estable en el Hospital Ambato.

Personal especializado de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de la menor y lo trasladó al centro forense de la ciudad de Ambato, mientras que el automotor fue movilizado hasta los patios de retención vehicular de la misma ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado