Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se busca hogares para canes esterilizados

Se busca hogares para canes esterilizados
28 de julio de 2013 - 00:00

Con la colaboración de 60 alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) se logró esterilizar a 45 perros callejeros, los cuales reposan de la cirugía en casa de los estudiantes que los recogieron y son responsables de ellos hasta que concluyan su recuperación. Esto como parte del proyecto de esterilización canina que lleva adelante el Cabildo de Latacunga en cumplimiento de la Ordenanza de Tenencia y Cuidado de Animales Domésticos.

Los desprotegidos animales aguardan la adopción de las personas que estén en la capacidad de hacerlo. Pero de no encontrarles un hogar en un periodo de siete días, serán regresados a los lugares donde fueron recogidos ante la falta de un albergue canino en la capital de Cotopaxi.

Amelia de Durán, integrante del grupo de voluntarios que se reúnen semanalmente en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Latacunga, solicitó a la ciudadanía que habrá su corazón a la adopción de perros mestizos. “Creo que debemos ser un poco más sensibles; muchos buscan perros de raza cuando en realidad los mestizos son inteligentes, cariños y están ávidos de tener un hogar y llevar una vida digna, pues en las calles sufren maltratos que no se merecen”, afirmó.

Por su parte, Carlos Córdova, principal del Departamento de Sesarrollo Social, manifestó que  más adelante se abrirá una cuenta de ahorros para que la ciudadanía que se muestre interesada en colaborar lo pueda hacer a través de ella. “Esto será para comprar comida y demás necesidades de los animales”, dijo.

En tanto, Diego Medina, veterinario colaborador del programa, manifestó que los canes que han sido esterilizados  no son agresivos y han tenido un buen comportamiento en las casas de los estudiantes que hasta el momento los acogen.

“Se pueden acercar a las veterinarias Planeta y Vida  ubicada en el barrio San Agustín, frente a la iglesia; o la veterinaria Guau, ubicada en el barrio El Carmen, a 200 metros del centro Comercial La Malteria; o llamar a los teléfonos 0998018188 – 0984833287 y preguntar por la adopción de perritos”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media