Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba será sede del 21º Encuentro del Mundo del Folclor

Riobamba será sede del 21º Encuentro del Mundo del Folclor
15 de marzo de 2013 - 00:00

África y América se reunirán en la ciudad de Riobamba aprovechando el próximo feriado de Semana Santa, para ser parte del 21º Encuentro del Mundo del Folclor, un evento que es organizado desde 1992 por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo.

El núcleo cultural chimboracense confirmó la participación de  Brasil, Chile, México, Argentina, Venezuela, Egipto, Isla de Pascua, Guatemala y Ecuador en este año.

Las presentaciones se desarrollarán los días 29, 30 y 31 de marzo en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja  a partir de las 19:00.

Desde 1992, 22 países han participado, creando nexos entre sus culturas y la nuestra a través de la herramiento del folclor, estableciendo lazos fraternos de experimentación dancística que enriquecen a nuestra comunidad, indicó Ruben Molina, portavoz de la Casa de la Cultura.

Cerca de 10.000  artistas de América y el mundo se han dado cita en este encuentro y alrededor de 400 mil personas han asistido al mismo. “Yo no me pierdo ni un solo festival. Esta es una oportunidad única para ver a grupos folclóricos de diversos lugares del mundo”, dijo Alicia Jara, una riobambeña a quien le gusta el arte de la danza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media