Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puyo decide que no se aplicará el “toque de queda” para menores

Puyo decide que no se aplicará el “toque de queda” para menores
20 de abril de 2013 - 00:00

Los integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana mantuvieron una reunión el martes pasado, con la finalidad de buscar mecanismos para luchar en contra de la proliferación de actos delictivos en los que se involucran a menores de edad.

Denise Coka, Gobernadora de Pastaza, propuso una vez más el establecimiento del “toque de queda” (prohibición de estar en las calles) para los jóvenes entre las 23:00 y las 06:00, y dejó abierta la posibilidad de llegar a consensos con los delegados de las instituciones públicas que integran el Consejo.

Frente a la posibilidad de construir centros de recogimiento de jóvenes y la aplicación de la medida, Germán Flores,  Alcalde del cantón Pastaza, dijo que esas medidas no serían las adecuadas y sugirió como una de las posibles soluciones que las autoridades busquen  mecanismos adecuados para que los jóvenes del interior no migren a las ciudades.

Para Margarita Caicedo, delegada del gobierno provincial, un recurso adecuado sería la aplicación de un plan de capacitación dirigido a padres de familia y alumnos de los planteles educativos. “Es necesario recuperar los valores. El problema debe ser tratado desde la niñez y con la asistencia de los docentes”, indicó Caicedo.

Por el momento, se descartó la posibilidad de aplicar el “toque de queda” en Pastaza; sin embargo, se establecerán otras medidas de control para la ciudadanía, especialmente para los jóvenes.

20-4-13-rcentro-estudiantes-medicinaEn consenso se decidió emprender la denominada campaña Niños y Adolescentes Seguros, cuyo objetivo es que las autoridades de control recorran las ciudades para impedir que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas y que ingresen a los centros de diversión con el fin de evitar que se vean inmiscuidos en actos delictivos. “Se controlará a todos los menores para que a una hora determinada circulen en la noche únicamente con la compañía de un adulto”, dijo Coka.

Además, se procederá a la instalación de mesas temáticas en las que se explicará sobre las medidas y horarios de control a la movilización de menores de edad. También se sugerirá a los padres que tengan mayor cuidado de sus hijos. La campaña se iniciará luego de la socialización con los padres de familia y las instituciones educativas.

Entre tanto, desde la Gobernación se intensificará la participación y capacitación de jóvenes voluntarios que, a futuro, serán los capacitadores de la juventud. Los temas que se abordará con ellos serán valores, buenos hábitos y responsabilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado