Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La importancia del juego, el afecto, la educación y otros es la prioridad

Programa impulsa atención a niños

Programa impulsa atención a niños
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba

Para concienciar a los padres y a la sociedad en la necesidad de promover el desarrollo de los niños de 0 a 5 años, en días pasados se presentó en Riobamba el programa Ruta por una Infancia Plena.

Las actividades relacionadas con esta iniciativa continuarán durante junio con el apoyo de los ministerios Coordinador de Desarrollo Social, de Inclusión Económica y Social, de Salud, de Educación y del Deporte.

El domingo, en el parque Infantil, ubicado en las avenidas Daniel León Borja y Carlos Zambrano, se organizaron diversas actividades de 14:00 a 18:00.

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, dijo que la Ruta por una Infancia Plena es un recorrido lúdico e informativo que busca promocionar la importancia del juego, el afecto, educación, arte, nutrición, higiene, agua segura, actividad física, relación con la naturaleza, para que los niños  alcancen un desarrollo pleno.

También invitó a los ciudadanos a participar en este acto que es parte de la Estrategia Intersectorial Infancia Plena, para consolidar un modelo integral de atención a la primera infancia y asegurar el acceso, cobertura y calidad de los servicios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media