Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de prevención de incendios

Plan de prevención de incendios
27 de julio de 2013 - 00:00

Lourdes Mayorga, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) en Tungurahua, resaltó la importancia de  evitar que las áreas verdes sean quemadas durante el verano durante el lanzamiento de la campaña “No Quemes la Vida”.

“La prevención de incendios forestales es el objetivo específico de esta campaña. Queremos prevenir desastres causados por incendios y sequías mediante la adopción de medidas de reducción de este tipo de eventos”, señaló la funcionaria.

El plan arrancó el 25 de julio y se prevé que se extienda hasta septiembre. Está dirigido a personas de todas las edades. Según la SNGR, los beneficiados con esta campaña bordean los 20.000 de manera indirecta y 2.000 de manera directa.

La campaña se enfocará en los cantones de Tungurahua más vulnerables y con más riegos de incendios como son Ambato, Quero, Cevallos, Patate y Píllaro. Se aspira a llegar con el mensaje a las parroquias tanto rurales como urbanas de dichas zonas con charlas de información, casas abiertas, talleres y difusión en los medios masivos.

Se contará con el apoyo de los cuerpos de bomberos, Ecu 911, Policía Nacional, Ministerio del Ambiente, el municipio de cada cantón involucrado y los movimientos indígenas, que apoyaran con información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en las zonas rurales.

Tungurahua registró el año pasado 17 incendios forestales, que afectaron a 74 hectáreas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media