Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patronato emprende campañas

Patronato emprende campañas
07 de abril de 2013 - 00:00

Los laboratorios Bio Genet S.A. colaboran con el Patronato de Amparo Provincial de Cotopaxi para la realización de la primera campaña de prevención de hígado graso y rehabilitación oral. La campaña iniciará el lunes 12 de abril, desde las 08:00 a las 17:00 de manera ininterrumpida en las instalaciones del Patronato, ubicadas en la intersección de la avendida Trajano Naranjo y 11 de Noviembre.

“El objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos económicos de toda la provincia”, mencionó Lourdes Guamangate, Presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi.  A decir de Guamangate, la atención será gratuita y en orden de llegada de los pacientes.

Si a propósito de la auscultación se detecta alguna anomalía en el hígado del paciente, los laboratorios que auspician la jornada médica están comprometidos a proporcionar los medicamentos con descuentos.

“Los pacientes con hígado graso tienen una reacción con las enfermedades metabólicas y ello la convierte en una enfermedad de riesgo que deberá ser tratada a tiempo”, subrayó Mauricio Recalde,  representante de los laboratorios Bio Genet S.A.

Para  el diagnóstico se deben realizar ecosonografías, que tienen una duración de tres minutos por persona, por lo que se podrá atender de 80 a 100 pacientes por  día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado