Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza reclamó por justicia

Pastaza reclamó por justicia
14 de marzo de 2013 - 00:00

Hombres, mujeres, ancianos y niños, vistiendo camisas blancas y portando globos del mismo color, expresaron su descontento el pasado martes en las calles de Puyo, por la ola de violencia que ha vivido en los últimos tiempo la provincia de Pastaza.

La marcha denominada por la “Paz y la Seguridad Ciudadana” convocó aproximadamente a unas 800 personas y partió desde la intersección de las calles Ceslao Marín y González Suárez.

Dos motocicletas y dos patrulleros de la Policía Nacional abrieron paso, mientras desde el cielo un helicóptero de la Unidad Aéreopolicial vigilaba el recorrido. Más atrás se observó a varios alcaldes y otros funcionarios de las entidades seccionales, los que durante el recorrido lanzaban consignas junto con ciudadanos comunes. “No a la delincuencia” y “Fuera de Pastaza” gritaban y exigían a los organismos  judiciales  que los casos denunciados no queden en la impunidad.

La primera parada de los caminantes fue la Corte Provincial de Justicia, donde el Prefecto Jaime Guevara solicitó al Presidente del organismo, Fausto Lanas, que mantenga el ánimo demostrado hasta el momento para esclarecer el asesinato de su madre, hecho ocurrido hace poco. “Más actos de este tipo no deben repetirse; confiamos en su trabajo, pero este y otros casos no deben quedar en la impunidad”, afirmó.

Contenido externo patrocinado