Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza inició el estudio de su presupuesto 2014

Pastaza inició el estudio de su presupuesto 2014
23 de agosto de 2013 - 00:00

En los primeros días de agosto, el área Financiera y de Planificación del Gobierno Autónomo Provincial de Pastaza centró su trabajo en la elaboración del presupuesto para 2014.

El monto podría sobrepasar los 24 millones de dólares, que de acuerdo a la planificación institucional y de los gobiernos seccionales cantonales, priorizará  en obras trascendentales para la población.

La entidad provincial aún no  detalla el destino de los gastos ni los sectores en los cuales se harán las inversiones. Para la elaboración del presupuesto se debe tomar en cuenta lo que dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) en su Art. 239, que se refiere a la dotación del 10% de los fondos de la Prefectura,  al Patronato provincial. Si no se asigna este rubro, no se lo podrá aprobar.

Para el cálculo de la partida anual se tomó como referencia el promedio presupuestario de los últimos tres años, en el que se determinó el monto de 24 millones de dólares. Los ingresos provienen de las asignaciones del Gobierno y los recursos propios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado