Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paro de transportistas afecta a pasajeros en Riobamba

Paro de transportistas afecta a pasajeros en Riobamba
Foto: Gonzalo Parra/El Telégrafo
27 de febrero de 2018 - 07:08 - Elizabeth Maggi

La madrugada de este martes, decenas de personas acudieron hasta la terminal terrestre de Riobamba y se toparon con la novedad de que las ventanillas de las cooperativas estaban cerradas, a excepción de transportes Ecuador que ofertaba viajes exclusivamente a Quito y la cooperativa Riobamba al Puyo.

“Nosotros tenemos la disposición de salir con nuestras unidades pero solo hasta Quito; por ello, no ofrecemos a otros puntos, esperamos no toparnos con novedades en el camino y debemos dirigirnos con cautela”, manifestó Stalin Huilcapi, chofer de la unidad Ecuador.

Los viajeros se mostraron preocupados por el paro de transportistas interprovinciales e intercantonales, ya que algunos de ellos laboran en Ambato y deben trasladarse todos los días hasta este lugar, por lo que tuvieron que alquilar busetas para llegar a su destino.

“Desde las 04:00 estoy esperando alguna unidad, pero hasta Ambato no hay disponibles, la mayoría debemos dirigirnos a nuestras labores diarias y estamos haciendo arreglos entre algunos pasajeros para alquilar carros particulares, pero no sabemos cómo vamos a regresar”, indicó la riobambeña Clara Padilla.

Los andenes de la terminal terrestre estuvieron vacíos y la población tuvo que acudir hasta la policía para poder informarse sobre la situación. “Vi una publicación en redes sociales de que se suspendía el paro, pero ahora que estoy aquí veo que no es así”, señaló Patricio López.

Mientras que otros que viajaban hasta la costa se vieron resignados a esperar hasta mañana, “debía presentarme hoy a una entrevista de trabajo en Milagro, pero no puedo ir, espero que comprendan la situación y me esperen hasta poder movilizarme” acotó Lorena Páez, de 20 años.

Dato adicional
De forma diaria, más de 12 mil personas se movilizan desde la terminal terrestre, 300 unidades de transporte salen con 42 pasajeros cada una, las unidades se dirigen a distintos puntos del país, con más frecuencia los buses arriban a las ciudades de Quito y Guayaquil, por lo que los turnos para estos destinos son cada 15 minutos. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media