Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pallatanga es un atractivo subtropical en Chimborazo

Las cascadas son los sitios naturales que más gustan a los turistas que arriban de otras provincias y del exterior. Previamente realizan caminatas por senderos.
Las cascadas son los sitios naturales que más gustan a los turistas que arriban de otras provincias y del exterior. Previamente realizan caminatas por senderos.
Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Centro

Pallatanga, cantón subtropical chimboracense, le apuesta al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso. Para esto, se cuenta con la inversión privada y los trabajos municipales.

Los verdes prados que se observan en los alrededores de la ciudad,  despiertan el interés de los visitantes que gustan de la agricultura y de la ganadería.

El cantón se ubica a 1.200 metros sobre el nivel del mar y mantiene una temperatura de 22 grados que propicia la flora y la fauna.

“Tenemos el mejor clima del mundo. Se tiene acceso a todo lo que una familia busca para pasear y conocer. Trabajamos para que el cantón cuente con lo necesario para una estadía inolvidable”, dijo Lenin Broz Tito, alcalde.

Los atractivos no solo se enfocan en su gente amable y sencilla sino a las 11 cascadas que brotan de las montañas altas que rodean a la Eterna Primavera  y desembocan en ríos que ofrecen una relativa calma a quienes buscan salir de las ajetreadas labores.

Una de ellas es La Tigrera,  a 20 minutos de la comunidad Guangashi, y a 40 minutos del centro de Pallatanga. El ingreso es por la Panamericana y luego se toma el desvío.

Los senderos cuentan con señalética y se recomienda a los visitantes usar ropa y calzado cómodos.

En medio de una vegetación frondosa y el sonido de las aves, la sensación de tranquilidad es confortante. Durante el trayecto se pueden apreciar los paisajes desde los miradores naturales.

Entre rocas enormes surge La Tigrera. La caída del agua es de casi 30 metros y sus fuentes son cristalinas y forman una laguna que es aprovechada para nadar.

“Sus aguas son energéticas, nos ayudan a olvidarnos de todo”, aseguró Valeria Murillo, visitante riobambeña.

Pallatanga cuenta con 4 hosterías como Ecovita que se dedica al agroturismo, ecoturismo y educación ambiental.  

Los muchines de yuca, las tortillas de papa china, la fritada y los choclos son apetecidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media