Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra ESTARÁ EN LA PARROQUIA CHUGCHILÁN, PUJILÍ

Mipro invierte $ 155 millones en Parque Industrial Cotopaxi

El Eco Parque evitará la afectación de ríos y otras fuentes de agua de Latacunga y cantones vecinos, gracias a sus sistemas de descontaminación hídrica.
El Eco Parque evitará la afectación de ríos y otras fuentes de agua de Latacunga y cantones vecinos, gracias a sus sistemas de descontaminación hídrica.
Silvia Osorio / para EL TELÉGRAFO
31 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

Según Gustavo Camelos, coordinador zonal 3 del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el 90% de industrias en Cotopaxi están en zonas de amenaza volcánica ante una posible erupción del coloso que da nombre a la provincia.

Por tal razón los empresarios han venido gestionando ante las autoridades de turno la dotación de espacios seguros para ejercer sus actividades. En respuesta el Mipro coordinó con la Municipalidad del cantón Pujilí la entrega de 121 hectáreas en las que se construirá el Eco Parque Industrial de la provincia.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, dijo que ya se hicieron los estudios de factibilidad para destinar los predios, ubicados en el sector de Chugchilán, los mismos que fueron donados por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

En la edificación del Eco Parque se invertirá $155 millones, cifra inicial que corresponde a la dotación de servicios básicos debido a que la zona de intervención es rural.

Contará con áreas administrativas, comerciales, de exhibición de capacitación, informática, atención al cliente, además de áreas de soporte como dispensarios médicos, capillas e incluso áreas de distracción como restaurantes y canchas. “Los estudios realizados incluyeron un análisis del potencial de la Zona 3, determinación de la demanda industrial e ingeniería del proyecto”, destacó Matute.

A más de esto el burgomaestre  explicó que se hizo un completo análisis de los posibles riesgos del área de construcción, con proyección a 10 años. El pasado 28 de marzo las autoridades del ramo colocaron la primera piedra para la edificación de la primera etapa.

Por su parte Gustavo Camelos señaló que los prototipos de nave tienen las consideraciones técnicas y ecológicas necesarias para asegurar la estabilidad del terreno y bienestar del personal. “El Eco Parque no comenzará a funcionar una vez armado, más bien de acuerdo como se vaya ocupando”, aseguró. Mientras los empresarios locales ya se muestran interesados en formar parte de este proyecto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado