Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud inauguró el Centro de Salud tipo B de Salasaca

La obra se suma a los 12 centros de salud que se han inaugurado en la provincia.
La obra se suma a los 12 centros de salud que se han inaugurado en la provincia.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 18:37 - Redacción Regional Centro

La ministra de Salud, Margarita Guevara, inauguró el Centro de Salud tipo B de la parroquia Salasaca, ubicada en el cantón Pelileo de Tungurahua. Tras un recorrido por las instalaciones, Guevara entregó a la comunidad la unidad de asistencia sanitaria en la que se brindarán 9 servicios.

“Los cerca de 8 mil habitantes de esta hermosa comuna de habla quichua podrán acceder de forma ágil y oportuna a medicina general, odontología, psicología, vacunación, laboratorio, enfermería, farmacia, fisioterapia y terapia del lenguaje. La inversión del Gobierno asciende a $ 1,8 millones, lo cual muestra el claro compromiso de la administración central en dotar de servicios básicos a sectores que más lo necesitan”, dijo.

La obra, cuya infraestructura está valorada en $ 1’231.232 y los equipos en $ 610.328, está ubicada cerca del coliseo de la comunidad, y próximo a la plaza principal. Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, resaltó además la importancia de esta unidad en la vida de habitantes de zonas periféricas.

“Tungurahua cuenta con centros sanitarios tipo A, B y C, los cuales elevan la calidad de vida de estos sectores tradicionalmente olvidados por autoridades de épocas pasadas. Así la gente no tiene que salir de su pueblo hasta cantones cercanos para acceder a la medicina, la gratuidad de la atención y medicamentos, garantiza el derecho a la salud de todos los ecuatorianos”, sostuvo.

La unidad de Salasaca cuenta con el sistema de Contact Center, el cual se encuentra agendando al 75% de su capacidad instalada en relación a su cartera de servicios. Se ha podido evidenciar que existen, en promedio, 1.300 citas entregadas mensualmente.

La obra se suma a los 12 centros de salud que se han inaugurado en la provincia, y a la repotenciación del Hospital Provincial Docente de Ambato. Adicional se construye el Hospital de Baños de Agua Santa, el cual se prevé terminar y aperturar el diciembre de este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado