Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La estrategia Médico del Barrio llegará a sectores rurales de La Maná

Los equipos médicos harán seguimiento de los pacientes vulnerables: niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Los equipos médicos harán seguimiento de los pacientes vulnerables: niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Foto: Cortesía MSP
04 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el centro de salud tipo C de La Maná, provincia de Cotopaxi, fue lanzada la estrategia Médico del Barrio. El coordinador Zonal 3 de Salud, César Molina, entregó simbólicamente el maletín que usarán los equipos de profesionales.

La estrategia desarrolla nuevas formas de llegar al paciente y así mejorar su calidad de vida. Las prioridades son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad.

El equipo del Médico del Barrio lo integran un médico, una enfermera y un técnico de atención primaria de salud, quienes se encargan de vincular el sistema de salud con la comunidad. También interviene un equipo de calificación de discapacidades y si el caso lo amerita participan los médicos especialistas.

Cada equipo tiene un territorio asignado para controlar la evolución de los pacientes vulnerables y prioritarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado