Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños de aguas termales, ferias artesanales, cementerios y zonas naturales influyeron en la decisión

La Sierra centro fue uno de los destinos preferidos por miles de turistas del país

El arribo y partida de turistas desde la Terminal Terrestre de Ambato fueron momentos de intenso ajetreo en la capital tungurahuense. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
El arribo y partida de turistas desde la Terminal Terrestre de Ambato fueron momentos de intenso ajetreo en la capital tungurahuense. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

El retorno de los turistas, desde la Terminal Terrestre de Ambato, empezó ayer desde temprano. Luego de 3 días intensos de ferias artesanales por finados, balnearios, rutas por el ferrocarril y recorridos por cementerios y parques naturales en Tungurahua, los visitantes empezaron a movilizarse hacia sus lugares de origen desde las 08:00.

La gente buscaba boletos para regresar a Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Babahoyo, La Maná, Guaranda, Shell, Puyo, Latacunga, Riobamba, entre otras ciudades de Ecuador.

“Vine de Babahoyo para pasar el feriado con unos parientes que tengo en el cantón Pelileo. Me gustó mucho recorrer las ferias de artesanías y saborear la colada morada y las guaguas de pan, pero es hora de volver al trabajo”, dijo la turista Sheila Narváez mientras compraba un tiquete de ingreso de $ 0,20.

Baños de Agua Santa, la parroquia Atocha (en Ambato), Pelileo, Quisapincha, Pinllo, Huambaló, Pujilí, La Victoria, la estación del tren en Riobamba y otros poblados fueron los lugares más visitados por los viajeros en la región centro, para disfrutar de las piscinas termales, la colada morada, las prendas manufacturadas en cuero, los muebles y demás. Sin embargo, no todo fue satisfacción.

Los incidentes en el feriado

Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, entre el 1 y el 3 de noviembre se registraron 3 volcamientos vehiculares en Cotopaxi y Tungurahua que causaron un número aún no cuantificado de heridos.

También se notificaron atropellamientos y riñas callejeras de proporciones por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Ayer, a las 08:43, un carro se volcó en Ambaquí (Pelileo). El ECU911 coordinó las acciones de ayuda con los bomberos. No se precisó cuántos lesionados hubo.

Además, una acequia se desbordó en El Pisque (norte de Ambato) y afectó a varias viviendas. Los de la ‘casaca roja’ intervinieron con bombas de succión.

El sábado pasado, a las 21:36, ocurrió otro volcamiento en Constantino Fernández que dejó 2 heridos. El mismo día, a las 16:55, un motociclista resultó con heridas al caer al río en el sector de Aguaján.

A las 14:17, en Lasso (Cotopaxi), el conductor de un vehículo pequeño falleció luego de perder pista y estrellarse en la antigua vía a Latacunga.

En Pelileo, a las 11:15 del sábado, se registró un hecho poco usual: un niño lloraba sofocado dentro de un carro (el día era caluroso y soleado) y fue rescatado por la Policía. Los padres fueron sancionados.

La madrugada de ayer (01:37), las cámaras de seguridad y vigilancia reportaron una gresca callejera en Salcedo, en el sector 24 de Mayo y Ricardo Garcés.

El día anterior, a las 21:30, ocurrió un incidente similar en La Cocha (Zumbahua). Un apersona resultó apuñalada.

En Chimborazo, el paso vehicular por la carretera Riobamba-Macas fue suspendido por deslaves y se reabrirá hoy.

Escasez de buses en Latacunga

La Terminal Terrestre de Latacunga lució ayer despejada. La ventanilla de boletos a La Maná fue la única abarrotada. Los viajeros a Quito empezaron a llegar de a poco.

En una fila de 20 personas, Mayra Villamar esperaba su turno para comprar un boleto hasta Palo Quemado, situado antes de La Maná. Regresó a su casa tras disfrutar el feriado con sus tíos paternos.

La joven, al igual que el resto de usuarios, se quejó por la falta de buses. Las cooperativas encargadas de la ruta Latacunga–La Maná son las mismas que cubren la ruta Quito–Latacunga. En feriados el servicio para La Maná escasea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado