Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kits escolares para zona rural

Kits escolares para zona rural
27 de julio de 2013 - 00:00

A fines de septiembre, a propósito del inicio de clases, se entregarán kits escolares en los establecimientos educativos primarios de las comunidades de difícil acceso. La donación será parte de los programas de apoyo que ejecuta el Patronato Municipal de Pastaza

Para resultar beneficiados, los dirigentes de juntas parroquiales, padres de familia y docentes de los planteles, deberán realizar los trámites pertinentes en las dependencias de la entidad. Se trata básicamente del envío de una solicitud por escrito, especificando las características del plantel (nombre, ubicación, número de estudiantes, etc.).

La presidenta del Patronato, Jimena Brito, manifestó que esta actividad se realiza todos los años, dando prioridad a los estudiantes de los establecimientos ubicados en el interior de la provincia, cuyo acceso es complicado. Se lo hace, considerando que a los habitantes de aquellos lugares les resulta difícil salir a la ciudad para comprar las listas de útiles que son requeridos por los docentes.

Los kits escolares están compuestos por tres cuadernos de líneas y de cuadros; tres esferográficos de color azul, negro y rojo; un lápiz; una regla; un resaltador; un borrador y una caja de pinturas.

El Patronato Municipal  benefició a 3.500 niños el año anterior, y el presente planea entregar el apoyo a más de 5.000. La inversión para este programa asciende aproximadamente a 5.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media