Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Helicóptero se estrelló con sus dos ocupantes

La aeronave privada sufrió el accidente en el sector de Cuambo, en el cantón Ibarra. En el siniestro fallecieron sus dos ocupantes.
La aeronave privada sufrió el accidente en el sector de Cuambo, en el cantón Ibarra. En el siniestro fallecieron sus dos ocupantes.
Cortesía Bomberos Ibarra
16 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un piloto y su acompañante fallecieron ayer cuando el helicóptero Ecureil Eurocopter en el que viajaban se accidentó en una zona montañosa de Ibarra, provincia de Imbabura.

Según reportes oficiales, la aeronave de propiedad privada y de matricula HC-CKU se estrelló en el sector de Cuambo, en la parroquia San Antonio de Salinas.

La alerta del siniestro fue reportada a las 07:00 al ECU-91l. El aparato salió con sus dos ocupantes a las 06:00 del balneario Paraíso Escondido, ubicado también en el cantón Ibarra.

El helicóptero era de propiedad de la empresa AvioAndes que en un comunicado publicó que realizaba ejecución de operaciones en el sector.

“Sufrió un accidente por motivos desconocidos que están en investigación”. Ante esto dijeron estar abiertos para colaborar con las autoridades.

“Operaciones regulares”

La compañía aseguró que la nave y su tripulación “disponían de todos los permisos y certificaciones exigidas por la ley, lo cual permitía su operación de forma regular y de acuerdo con las normas de operación y mantenimiento”.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que tras conocer el suceso realizó la coordinación con los organismos involucrados para desarrollar las actividades de búsqueda de la aeronave de fabricación francesa y del rescate de los restos de sus dos ocupantes.

Al sitio de la tragedia, situado en la montaña, a dos kilómetros de la vía principal, llegó personal del Cuerpo de Bomberos, además del GOE, Dinased, Tránsito, entre otras unidades de la Policía Nacional.

En el aparato se encontraron a las dos víctimas, quienes fallecieron tras el impacto, señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado. Los cuerpos fueron rescatados y trasladados a Ibarra para su identificación.

La DGAC investiga causas

Personal de la Junta Investigadora de Accidentes de la DGAC se trasladó hacia el lugar del percance para recabar información y determinar las causas del mismo.

La Dirección General de Aviación Civil envió su nota de pesar a los familiares de las víctimas.

La compañía Avioandes se dedica al transporte aéreo de pasajeros, carga, turismo, fumigación aérea, según su cuenta de Twitter. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media