Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Furgón de la salud en Pasa

Furgón de la salud en Pasa
07 de abril de 2013 - 00:00

El Furgón de la Salud del Gobierno Provincial de Tungurahua efectuará este domingo 7 de abril una visita médica a la comunidad indígena de Tiliví de la parroquia Pasa.

La atención médica gratuita estará impartida por doce galenos en las especialidades de Medicina General, Odontología, Oftalmología, Dermatología, Traumatología, Ginecología y Psicología.

Paulina Holguín, presidenta del Patronato Provincial indicó que además se contará con el apoyo de la Sociedad de Lucha contar el Cáncer (Solca). “El personal de esta casa de salud realizará exámenes de Papanicolaou, para las mujeres que se acerquen hasta el furgón”, manifestó Holguín.

La idea fundamental de este furgón es llegar a zonas alegadas de la provincia que no cuentan con la posibilidad de acceder a una atención médica especializada de manera oporturna.

“Llegamos donde las familias de las comunidades más apartadas y de esta manera logramos  que tengan la oportunidad de mantener un control oportuno y prevenir enfermedades que pueden ser tratadas a tiempo”, indicó la presidenta del Patronato.

Esta es la primera salida del furgón de la salud en el 2013 y continuará haciendoló en base a un cronograma que ubica a las comunidades más alejadas de la provincia de Tungurahua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media