Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 DETENIDOS QUE TRASMITEN PROGRAMAS EN DOS EMISORAS SERÁN BENEFICIADOS

Facultad capacitará a locutores de CRS

Facultad capacitará a locutores de CRS
Foto: El Telégrafo
19 de diciembre de 2015 - 18:57 - Redacción Regional Centro

Desde enero, 30 personas privadas de la Libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS), recibirán capacitación en el manejo de equipos radiales y locución por parte de los docentes de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC). Esto gracias a la firma de un convenio entre esta última entidad y el Ministerio de Derechos Humanos y Cultos.

Los favorecidos serán 15 mujeres y 15 varones, quienes actualmente realizan programas que se transmiten por Radio Pichincha Universal y Radio Latacunga.

El curso tendrá una duración de 120 horas. Cuando termine la capacitación, los privados de la libertad recibirán un certificado de haber aprobado el curso, que estará avalado por la universidad.

Las autoridades del alma máter visitaron a los detenidos que integran estos proyectos y a la vez recorrieron las cabinas de radio de la etapa de mujeres y de mediana seguridad para verificar las condiciones en las que se encuentran.

Lorena Álvarez, directora de la carrera de Comunicación Social de la UTC, explicó que “después de haber escuchado los programas radiales se iniciará la capacitación enfocada a las técnicas de locución y edición”. (I)  

Contenido externo patrocinado