Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intendencia advierte con sanciones

Escasez de gas en Latacunga se atribuye a la especulación

Autoridades con ayuda de la Policía controlan los carros expendedores en base a denuncias. Foto: Silvia Osorio|  para El Telégrafo
Autoridades con ayuda de la Policía controlan los carros expendedores en base a denuncias. Foto: Silvia Osorio| para El Telégrafo
23 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Son las 11:30 del lunes. Yolanda Tapia se dirigía a los centros de distribución de gas doméstico, ubicados en la avenida Rumiñahui y Unidad Nacional, en Latacunga.

Portaba 2 bombonas vacías. Ese lugar era su última esperanza para abastecerse, tras haber buscado toda la mañana.

La mujer es oriunda de la parroquia urbana de San Buenaventura, donde según cuenta no pudo encontrar el carburante desde el sábado pasado.  

Comentó que a partir del jueves 15, los camiones repartidores no suministran este producto a las distribuidoras diseminadas por la ciudad. Desconoce los motivos.

Marcela Proaño, oriunda del barrio San Felipe, se quejó en cambio por incremento en el precio de los cilindros.

En algunos sitios de abastecimiento, que se negó a precisar, “se supone que cada tanque cuesta $ 1,60, pero el viernes me vendieron a $ 2,50. Como necesitaba de urgencia, tuve que pagar callada”, aseguró.

Debido a esta situación, funcionarios de la Intendencia General de Policía de Cotopaxi se reunieron con el representante de la Agencia de Control y Regulaciones Hidrocarburíferas (ARCH), Henry Albán, el martes por la tarde.

Las autoridades aclararon que no se trata de un desabastecimiento, sino más bien es especulación con el producto.

El intendente, Mario Sandoval, advirtió que los jefes políticos de cada cantón vigilarán permanentemente para sancionar de acuerdo a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor a los infractores.

Esta norma, se fundamenta en lo dispuesto por el numeral 7 del artículo 23 de la Constitución Política, en cuanto a garantizar el derecho a disponer de bienes y servicios públicos y privados, de óptima calidad; a elegirlos con libertad, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características.

Además, se ubicarán adhesivos con el precio oficial en las distribuidoras y los camiones repartidores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media