Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La obra en Cuenca supera los $ 4,3 millones

El Jardín Botánico comenzará su construcción en este año

-

Concluyeron los diseños para la implementación del Jardín Botánico en las riberas de los ríos Tarqui y Yanuncay con lo cual se consolida el proyecto ‘Cinturón Verde’, informó el secretario de Planeamiento, Pablo Abad.

En este espacio verde que cubrirá un área de aproximadamente 24,8 hectáreas, entre el sector de los Tres Puentes y el puente de Gapal, al sur de Cuenca, se prevé una inversión de más de $ 4’345.000.

El proyecto se orienta a la conservación del ecosistema andino del sur del país, “haciendo del Jardín Botánico un Centro del Saber que incremente la responsabilidad ambiental en la gestión de los recursos naturales, el agua y el suelo”.

“Además, se trata de recuperar el espacio público invadido, recrear ecosistemas propios de la región y generar nuevos usos en el espacio, de acuerdo a la Fundación Municipal El Barranco”, dijo Abad.

Las obras en una primera fase, de las tres planificadas, se iniciarán en el presente año, configurando al sector de ‘La Isla’ como un conector peatonal de las orillas de los ríos Tarqui y Yanuncay.

En un área de 5 hectáreas se construirán varias edificaciones destinadas a oficinas administrativas, viveros e invernaderos, sala de exposiciones y de conferencias, Centro del Saber, centro de documentación, auditorio, cocina y cafetería, laboratorio, baterías sanitarias, área de servicios y bodegas. Espacios exteriores, como plazas, miradores, lugares de descanso. En la segunda y tercera etapa se recuperarán las orillas de los ríos. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media