Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las estudiantes utilizaron celulares, libretas e ingenio para entrevistar

El Club de Periodismo de la UEA se interesó por el caso Chevron

Las integrantes del club de periodismo de la UEA conversan con Nelson Silva, uno de los autores del libro que se presentó en la Universidad Técnica. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
Las integrantes del club de periodismo de la UEA conversan con Nelson Silva, uno de los autores del libro que se presentó en la Universidad Técnica. Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
29 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El club de periodismo de la Unidad Educativa Ambato (UEA) realizó su primera cobertura fuera de las aulas y de un tema con trascendencia nacional.

Los jóvenes se convocaron a través de mensajes de WhatsApp el lunes 16 de noviembre de 2015.

Solicitaron el permiso correspondiente a las autoridades de la UEA y asistieron a la rueda de prensa y presentación del libro Caso Chevron: la verdad no contamina que se efectuó el 18 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El arribo de las alumnas fue a las 11:30. Uniformadas y algo nerviosas, las adolescentes se ubicaron en un sector de las 150 sillas dispuestas para recibir al público.

En el salón se hallaba ya Nelson Silva, uno de los autores del libro de investigación que fue trabajado con Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO y que por motivos de su cargo no pudo asistir a este encuentro.

A las 12:00 el auditorio se llenó completamente con estudiantes de las facultades de Jurisprudencia y de Comunicación. Las entrevistas, anotaciones y fotografías se volvieron acciones comunes.

A 3 filas de la mesa principal, que compartía Silva con Franklin Medina (decano de la facultad) y Víctor Hugo Jaramillo, exrector de la UTA, se encontraban 16 chicas del club de periodismo. Algo nerviosas preparaban los 2 cuestionarios para Silva, luego de su intervención.

El autor se interesó mucho en las prácticas del club y aceptó con mucho agrado la entrevista. “Este testimonio escrito está dirigido precisamente para que lo conozcan los jóvenes y comprendan el grave problema de contaminación y de salud que ha causado la multinacional estadounidense”, comentó el autor.

Provistas de celulares, cuadernos y esferos, las estudiantes cumplieron con su objetivo: realizar su primera entrevista a un personaje de interés noticioso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media