Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una represa de agua lluvia afectó un tramo de 40 metros

El Camino Real seguirá cerrado

La maquinaria de la Prefectura abrió un socavón para realizar un desagüe controlado. Foto: José Miguel Castillo/ El Telégrafo
La maquinaria de la Prefectura abrió un socavón para realizar un desagüe controlado. Foto: José Miguel Castillo/ El Telégrafo
08 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El tránsito vehicular y peatonal están suspendidos, y las consecuencias las enfrentan los habitantes de las parroquias Augusto N. Martínez, Atahualpa, Unamuncho y Cunchibamba, en Tungurahua y de Panzaleo, en Cotopaxi.

Un tramo de más de 40 metros del Camino Real, que fue asfaltado el año pasado, está cerrado por los daños que causaron las lluvias de las últimas semanas.

Las intensas precipitaciones formaron una represa de unos 30 mil metros cúbicos de agua, que obligaron a la maquinaria y al personal del Gobierno Provincial de Tungurahua a excavar una acequia en la que instalarán una tubería de desagüe de 2 metros de diámetro y 40 metros de longitud.

El incidente ocurrió hace más de una semana y tomará por lo menos 15 días más la reconstrucción integral de esta vía que es alterna a la Panamericana Norte.

En el asfaltado de esta vía se invirtieron más de $ 800 mil e incluso se le dio una característica ornamental: un costado fue cubierto con piedra y gres, a modo de vereda, para recordar los chaquiñanes que recorrían los míticos chasquis en los tiempos dorados del Tahuantinsuyo.

“La quebrada se llama Huagrahuaico y el túnel natural colapsó por la fuerza del agua que arrastró escombros. Estimamos que se represaron 30 mil metros cúbicos de agua. La única alternativa es abrir un canal para formar una alcantarilla metálica”, aseguró Fabián Mera, jefe de Mantenimiento Vial del Gobierno Provincial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media