Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del 24 al 27 de febrero serán los actos mayores

Diseños de carros alegóricos, listos para la FFF de 2017

Los carros alegóricos que se muestran en los desfiles de la FFF son obras elaboradas con flores y frutas de la región. Armarlos demora varias semanas.
Los carros alegóricos que se muestran en los desfiles de la FFF son obras elaboradas con flores y frutas de la región. Armarlos demora varias semanas.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Los preparativos para la sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2017 avanzan. Los eventos más relevantes de la fiesta mayor ambateña se desarrollarán del 24 al 27 de febrero.

Como parte del proceso de organización, el Comité Permanente de la FFF realiza varios concursos creativos dirigidos a los diseñadores de Ambato. El objetivo es completar  las propuestas gráficas de los futuros carros alegóricos, vestuario e imagen de la FFF 2017.

Profesionales con experiencia nacional escogieron a los ganadores del diseño de los carros alegóricos y los resultados se informaron oficialmente el 28 de septiembre.

Son 16 bocetos, excepto el de la Reina de Ambato, que serán trabajados posteriormente, y sus propuestas se relacionan con hechos cotidianos locales como ‘antaños de ensueño’, ‘abrazo perpetuo’, ‘enlazando la amistad’, ‘lazos fraternos’, ‘gesto de la caricia’, ‘fantasía para el mundo’, entre otros.

El 3 de octubre se reunieron los creativos e interesados en conocer las bases para diseñar los vestuarios que se usarán en las comparsas diurnas y nocturnas que atraen a multitudes cada año.

Lisette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente, explicó que la imagen gráfica de la FFF está lista y se empezará a trabajar en la difusión nacional y mundial a través de las redes sociales.

La FFF comenzó dos años después del terremoto del 5 de agosto de 1949, con el objetivo de levantar el alicaído estado de ánimo de los sobrevivientes. Según Sharon Gamboa, presidenta del Centro Agrícola Cantonal de Ambato, esta organización impulsó el desarrollo de esta festividad. “Muchos huertos quedaron en pie después del remezón y esta celebración se ideó para exponer esa producción, puesto que esta tierra vivía del comercio y de la agricultura”.

El Instituto Geofísico asegura que el sismo de hace 65 años tuvo una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y ocurrió a las 14:08. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado