Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a supuesto hacker de las cuentas de Riobamba

Detienen a supuesto hacker de las cuentas de Riobamba
01 de junio de 2013 - 00:00

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, informó ayer a través de su cuenta  de Twitter que  habría sido detenido el hacker responsable del desvío de fondos del Municipio de Riobamba, en un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía.

“FF.AA. y Policía capturan a  (hacker) José Chávez Velásquez y dos personas más, responsables del robo electrónico a Municipio de Riobamba”, escribió la Ministra Espinosa en la red social.

El proceso de investigación se inició el pasado 11 de abril luego de que el hoy ex alcalde de la ciudad de Riobamba, Juan Salazar López, denunciara el robo de 13’308.261 dólares de las cuentas municipales en el Banco Central del Ecuador (BCE) a través de la modalidad de hackeo.

Sin embargo, el BCE deslindó su responsabilidad y aclaró que los dineros fueron transferidos utilizando la clave del burgomaestre, quien fue destituido del cargo el pasado miércoles.

Salazar permanece detenido desde el 26 de abril en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS) con orden de prisión preventiva, al ser implicado por la Fiscalía en el caso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media