Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danzas del mundo se presentarán en Riobamba

Danzas del mundo se presentarán en Riobamba
25 de marzo de 2013 - 00:00

Grupos de Egipto, Argentina, Guatemala, México, Perú y Ecuador  actuarán en Riobamba durante Semana Santa para celebrar los 21 años del Encuentro Internacional del Nuevo Mundo del Folclor, que anualmente organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo.

Durante la semana pasada, personeros de esta centro cultural recorrieron varias provincia de la región centro con la finalidad de promover el evento.

Una de sus primeras visitas la efectuaron a la ciudad de Latacunga, en donde la Dirección de Turismo de Cotopaxi colaboró con la difusión del festival de danza.

Jorge Albán, Director de Turismo de Cotopaxi, manifestó que es imprescindible colaborar con actividades culturales que se desarrollan en otras provincias. “Lo que queremos es dejar sentada la transcendencia, las características y el valor que tiene participar en este encuentro”, añadió.

Otro de las ciudades de promoción de este evento fue Puyo, donde Guillermo Montoya, Presidente de la CCE - Chimborazo, dio a conocer que el motivo de estas visitas fue dar a  conocer en las ciudades más cercanas los  diversos actos que ha programado Riobamba a propósito de sus fiestas de independencia.

En esta ocasión, el encuentro internacional no se quedará solo en Chimborazo, pues para este año se ha propuesto compartir el arte de la danza de los países hermanos en otras provincias del país.

25-3-13-centro-danza

Es por ello que, primero, los 190 artistas internacionales, entre bailarines y músicos, actuarán las noches del 29, 30 y 31 de marzo en el ColiseoTeodoro Gallegos Borja en el centro  de la ciudad de Riobamba a partir de las 19:00; el domingo habrá una función extra a las 15:00.

En la ciudad de Guaranda actuarán el día 1º de Abril a las 19:00 en Coliseo Municipal.  En la Provincia de Los Ríos estarán en diferentes cantones como su capital Babahoyo, en la Plaza Malecón, en Quevedo, Ventanas, entre otros, del 2 al 6 de abril.

Los grupos que serán parte de este evento cuentan con una larga trayectoria profesional, indicó el presidente de la CCE- Chimborazo.

Egipto, por ejemplo, estará representado por el Grupo Folclórico El Arish, que es   patrimonio de Sinaí y vendrá con un cargamento  lleno de cultura y  arte de ese país africano.

La agrupación  Sumaj, de Argentina, llega con la solista vocal femenina de tango Gloria Bogliolo Guerra y en su presentación se demostrarán la belleza y originalidad de sus coreografías, inspiradas en grandes poetas argentinos como José Hernández.

De Perú vendrá la agrupación Tacaynamo, para deleitar al público con la marinera.
Y en su primera vez en el encuentro actuará el  grupo de Proyección Folclórica Zoel Valdez de Guatemala,  al son de la marimba polifónica.

Ecuador tendrá a dignos representantes en el encuentro internacional con la participación de los grupos  del Ballet Internacional Proyección Folclórica, Centro de Difusión cultura Inti Huayra,  Ballet Internacional Pucaycha y Ballet Metropolitano de Quito.

“En estos 20 años que hemos organizado este Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor, hemos traído al país a grupos de danza de 26 países de todo el planeta, con 10.500 artistas que han hecho conocer al Ecuador las culturas vivas del mundo”, dijo Montoya.

Se espera que durante los tres días de presentación, el Coliseo de Deportes tenga un lleno completo. La capacidad de este centro es de 5 mil personas, lo que significaría que  las danzas del mundo podrán ser vistas por 15 mil espectadores.

La entrada para este espectáculo tendrá un valor de 8 dólares la tribuna y 5 la general; además, se aplicará   el 50% de descuento para niños, estudiantes, personas con capacidades especiales y adultos mayores. Las personas que deseen acudir a este evento podrán  hacer sus reservaciones en las boleterías ubicadas en las oficinas de la CCE- Chimborazo, en la calle 10 de agosto y Rocafuerte.

El público que se espera  será nacional e internacional dijo Montoya. “Esperemos que acudan a Riobamba a disfrutar de este evento que tiene una calidad estética inigualable. Además, es una excelente oportunidad para hacer turismo en nuestra  ciudad”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media