Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión hizo trabajo de campo

Comisión hizo trabajo de campo
21 de junio de 2013 - 00:00

La comisión especial creada para la verificación de los límites entre Bolívar y Los Ríos en representación de la primera realizó un recorrido por la cordillera occidental de Telimbela.  

El objetivo fue verificar las coordenadas por donde cruza la frontera que divide a las dos provincias, motivo de controversia e incluso una demanda ante el Tribunal Constitucional tras la creación de la parroquia La Esmeralda. El Cabildo de Chimbo  (Bolívar) sostiene que se lo realizó con un documento erróneo  y que se habrían anexado territorios que no son del cantón Montalvo.

La labor se inició el lunes 3 de junio y concluyó el miércoles 12. Este trabajo de campo permitirá tener detalles de la  demarcación del lindero según hitos, documentos, mapas e historia.

Luego, el resultado se contrastará con los datos de la provincia de Los Ríos para, en base a la labor en conjunto y acuerdos previos, elevar un informe que será puesto a consideración de las dos provincias con el fin de terminar con el  diferendo limítrofe.

Los comisionados por Bolívar que participaron en el recorrido de campo fueron Luis Puente, Roberto Arellano, Tarcisio Veloz, Rodrigo Navas, del Municipio de Chimbo; acompañados de Víctor Bosques y Luis Villacís, en representación del gobierno provincial; también intervinieron los concejales Ángel Remache, Ángel Águila y Silverio Hinojosa, quienes transitaron desde el recinto La Toquilla hasta la cordillera del Samama Oriental, por terreno agreste y fangoso, a través del que, según documentos cartográficos, cruza la línea divisoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado