Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clausuran 5 hostales y residenciales en Latacunga

Clausuran 5 hostales y residenciales en Latacunga
Foto: José Miguel Castillo / El Telégrafo
06 de enero de 2016 - 11:56 - Redacción Regional Centro

Ante las denuncias de los ciudadanos con respecto al funcionamiento de hoteles y hostales en el centro de la ciudad, sin los permisos correspondientes la Intendencia general de Policía, Comisaría y Policía Nacional efectuaron un operativo de control de permisos de funcionamiento, se conocieron varias irregularidades.

Dicho operativo se realizó este martes, y estuvo encabezado por Gerardo Villagómez, intendente de Cotopaxi, en el sector El Salto y La Estación donde hay presencia de trabajadoras sexuales que incomodan a moradores y transeúntes, quienes en semanas pasadas solicitaron a las autoridades que las mujeres sean reubicadas.

Durante el operativo se solicitó a los dueños o representantes la documentación respectiva, mediante lo cual se pudo constatar que 5 negocios visitados no contaban con los papeles en regla como el Permiso Anual Funcionamiento o la Licencia Única Anual de Funcionamiento, por lo que se procedió a la clausura como establece la ley.

El  intendente General de Policía manifestó que en un trabajo conjunto realizado con la dirección de turismo quien verificó que hostales y residencias no cumplían con la categoría de turísticos pero que estaban catalogadas como tal, pero que tenían Licencia Única Anual de Funcionamiento, mediante resolución 40-2015 PCMAL dado el 30 de diciembre 2015 y avalado por el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez se procede al retiro de esta licencia , al no tener otro documento habilitante que les permita funcionar.

Cada uno de los propietarios deberá obtener los respectivos permisos para su funcionamiento, recalcando que este es momentáneo hasta que regularice con los documentos respectivos y poder funcionar en este 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media