Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centros educativos, listos para iniciar matriculación

Centros educativos, listos para iniciar matriculación
12 de abril de 2013 - 00:00

En las escuelas y colegios que están ubicados en las zonas subtropicales de la provincia de Cotopaxi  avanza el cronograma para el inicio del próximo período escolar.

Las autoridades educativas han realizado una evaluación del estado de los establecimientos en relación con posibles afectaciones a causa de las lluvias.

En general, en el  cantón Pangua no se han registrado mayores inconvenientes,  salvo leves derrumbes en las vías y afectación a los sembríos y cultivos. Y lo mismo ocurre en   La Maná, donde el proceso de matriculación  se iniciará el  15 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Así lo informó Gladys Vaca, principal de la Dirección de Educación de Cotopaxi. 

Vaca explicó que no se ha suspendido ningún evento programado en el sector Costa a causa del clima. La funcionaria añadió que ya fue inaugurado el programa de alfabetización Yo sí puedo,  que cuenta con 110 docentes, y beneficiará a alrededor de 3.000 hombres y mujeres de diferentes edades que no tuvieron la oportunidad de educarse.

La Dirección de educación  está verificando, además, la creación de nuevos paralelos en distintos establecimientos, los que deben contar con el respectivo mobiliario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media