Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bruscos cambios climáticos causan gripe en ambateños

Bruscos cambios climáticos causan gripe en ambateños
07 de noviembre de 2013 - 00:00

Las bajas temperaturas que se presentan en las mañanas y noches de Ambato, contrastan con el intenso Sol y bochorno del mediodía y tarde. El uso de sombrillas y gorras se evidencia en la mayoría de transeúntes a fin de evitar los rayos solares.

En  Tungurahua, se prevé vacunar a más de 125 mil  personas contra la influenza estacionariaEsta variación de casi 20° que indica el termómetro del parque Cevallos, entre las 08:00 a 12:00, habría influido para que se presenten cuadros gripales y febriles.

Marlon Vinueza, médico particular, señala que las consultas por casos de influenza se han duplicado en su consultorio.

“Hace un mes, a mi despacho asistían un aproximado de ocho personas semanales, ahora el número es de 16 a 20”, aseveró.

Otro cuadro que se presenta con frecuencia, según el galeno, es el de afecciones de garganta, especialmente de niños en edades de 1 a 6 años.

Los padres de familia, dijo, deben acudir a los dispensarios médicos a solicitar recetas para acceder a los medicamentos, ya que en las farmacias rige la disposición que prohíbe la venta de fármacos antigripales y desinflamatorios.

CAMPAÑA CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL
La directora de Salud de Tungurahua, Lorena Velasco, anunció que a partir del lunes 11 iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria.

Señaló que este plan no es exclusivo en la provincia, sino más bien se implementará a nivel nacional. La inversión del Ministerio de Salud para este programa preventivo es de alrededor de 14 millones de dólares. Se prevé inocular a 3’700.000 personas, en edades comprendidas entre los 6 meses y 9 años; en los adolescentes entre 10 y 17 años; los adultos mayores; las mujeres embarazadas y ciudadanos con el sistema inmunológico débil.

En los dispensarios del ministerio se inmunizará a todos hasta el 31 de diciembre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado