Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se planifica la transición en latacunga

Bomberos y Concejo analizan el traspaso de competencias

Bomberos y Concejo analizan el traspaso de competencias
05 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Personal del Cuerpo de Bomberos se reunió con la Comisión Legislativa del Cabildo de Latacunga, en días pasados, para analizar la ordenanza aprobada en primer debate, en torno a la asunción de las competencias por parte del Municipio.

Acudieron los 35 miembros del organismo de socorro.

Carlos Miranda, concejal, manifestó que el objetivo es respetar la autonomía de la entidad bomberil, así como delinear una estrategia para mantener el cobro mensual a los ciudadanos de un rubro que permita el financiamiento del presupuesto. “Es necesario establecer un valor a través de los impuestos en las planillas de energía eléctrica, para sustentar el trabajo de la institución”, dijo.

Explicó que no será necesario aumentar los montos del aporte, que representa el 90% del presupuesto utilizado anualmente para mantener operativo el personal, la infraestructura y la compra de herramientas.

Ángel Baño, jefe del organismo de socorro, afirmó que se mantendrán vigilantes de que el proceso se desarrolle apegado a la ley, y que se garantice la autonomía, así como el trabajo del personal.  

En 2014 los elementos de la ‘casaca roja’ atendieron 601 llamadas de auxilio. De ellas, 132 fueron de accidentes de tránsito. De estos, 33 fueron atropellamientos, 19 volcamientos vehiculares, 5 incendios de carros y 5 estrellamientos.

También sofocaron 112 incendios forestales, 49 quemas estructurales, 55 inundaciones, 48 rescates y 60 fugas de gas doméstico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media