Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociaciones se benefician con maquinaria agrícola

Asociaciones se benefician con maquinaria agrícola
03 de marzo de 2013 - 00:00

Tres asociaciones productivas de la parroquia Tacamoros, del cantón Sozoranga, se benefician con la entrega de  maquinaria agrícola a través de un proyecto elaborado por la Asociación de Gobiernos Parroquiales (Asogopal),  que  ejecuta el Gobierno Parroquial  con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (Magap).

Los ejecutores de la iniciativa proporcionaron una desgranadora,  una mezcladora y una báscula digital.

Las tres asociaciones beneficiarias son: “Frontera Sur”, Productores Agropecuarios 10 de Agosto y Productores Artesanales y Agropecuarios El Progreso. $42.946,26 es el monto que invirtieron en cada asociación  con la entrega de los equipos. El Magap aportó con 4.100,00; el GAD parroquial de Tacamoros, $10.113,50; y, los beneficiaros, $27.185,49.

Jorge Solano, presidente del GAD parroquial de Tacamoros, indicó que los equipos contribuirán al progreso de los agricultores, pues servirán para fomentar microempresas agropecuarias, ya que los habitantes  podrán industrializar el maíz, la soya, el frejol y la arveja, mediante la elaboración de balanceados y venderlos directamente en el mercado.

Alrededor de 100 familias pertenecientes a las 3 agrupaciones se benefician con esta iniciativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media